ACTIVIDADES ENERO Y FEBRERO 2014


En el mes de Enero la academia de Ciencia desarrollo una campaña para informar sobre la prevención sobre enfermedades invernales apoyándose con trípticos informativos, que se distribuyeron entre la comunidad estudiantil y docentes; además de colocar carteles en lugares estratégicos con medidas de prevención sobre el tema.
El Día 5 de Febrero se llevo a cabo la ceremonia alusiva a la Constitución de 1917, destacando las efemérides más importantes sobre sus modificaciones a los 136 art y 19 transitorios que contiene el documento además de reforzar la siguiente información: Es el hacer político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir muchos derechos sociales modernos.
 
 
 
El día 19 de febrero del 2014 se llevo a cabo la ceremonia con motivos del Dia del Ejercito Nacional Méxicano; además de celebrar el día 24 de Febrero día de la Bandera Nacional, con el propósito de retroalimentar a los alumnos sobre estas efemérides y darles la importancia que se merecen nuestro símbolo patrio.




 


El 21 de Febrero del 2014 se llevo a cabo una ceremonia especial con motivo de retomar las “LENGUAS MATERNAS” desarrollándose las siguientes actividades:

· Canto de Himno Nacional en Lengua Náhuatl, Dirigido por Profra. Rosa Ma. Cruz López

· Antecedentes del 19 de Febrero Día del Ejercito

· Reflexión“Estoy Triste” en lengua Náhuatl, Dirigido por Profra. Roberta Cortes V.

· Canción del FEO en Legua Zapoteco, dirigido por la Profra. Rosa Ma. Cruz López y Alumnos de 1ros. años

· Reflexión sobre la Lengua Indígena “La Mujer Indígena”, dirigido por el Prof. Francisco Molina Cristalinas y Alumnos de 1ro E. Lectura de poemas cortos y adivinanzas en Lengua Náhuatl, Maya y Zapoteco; dirigido por la Profra. Norma Yescas Jurado.




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVIEMBRE "CALAVERAS LITERARIAS"

OPERACIÓN MOCHILA

ACTIVIDADES DEL MES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DEL 2013